martes, 23 de agosto de 2011

capitulo 1







En una casita de un pequeño pueblo del interior, Félix, un guapísimo joven de 23 años está de smoking. Alguien llama a su puerta, es su hermana, Milagros, de 17 años.
--déjame que te vea, estás guapísimo...
Ella no está tan contenta como él.
--¿qué es lo que te pasa?
--Nada.
--A mi no me engañas. Tanto luchar porque nuestros padres se casaran y ahora estás triste... ¡¡a ti quien te entiende¡¡¡esta boda es tu culpa¡¡pues ahora no te quejes¡¡
--lo sé es que... yo... me sabe mal por ti... Mi mamá no se quería casar, se refugió en papá por un hombre que le hizo daño y aunque ella nunca nos quiso decir nada supongo que es tu papá.
Es algo que le sale del alma:
--¡¡mi papá se llama Manuel y es tu papá también¡¡
--no es así... tú y yo no somos hijos del mismo padre.
--No seas ingrata, si te oye mamá va a sufrir mucho... y menos mal que papá no pasó la noche aquí... Hoy es el día más feliz en la vida de mamá, no se lo amargues...
--¡no es eso... es que tal vez pienso que fui muy egoísta al insistir que mis padres se casaran... Tal vez tú hubieras preferido que mi mamá se casará con tu papá...
--¡¡que tontería¡¡ser padre es algo más que una cuestión de esperma, yo no quiero más padre que el que ya tengo... Mi padre se llama Manuel, es el que consta en mis documentos y él que ha estado toda la vida a mi lado.
--Sí pero ¿no tienes el gusanito de pensar quien fue tu padre...?
--No, mi mamá nunca me ha querido hablar de eso...y yo no necesito saber nada más, ya sé que es un hombre que la hizo sufrir mucho y que no se merece más que mi indiferencia...
--y tanto que tu padre la dejó bien herida, la dejo tan herida que a mi papá le ha costado 20 años convencerla que se casaran...
--papá siempre fue muy buena onda. Hasta donde recuerdo él siempre ha estado conmigo, me ha dado su apellido, me ha querido como un hijo... le ha dado a mi madre un hogar y ahora finalmente se van a casar, vamos a ser una familia como la de todo el mundo, yo no necesito nada más.
Milagros acaricia a su hermano:
--Perdóname, no quiero ponerte triste... hoy es un día de alegría, no quiero que sufras... No sé pienso que tal vez ahora te deba doler que mi papá sí se casa con mi mamá y el tuyo no diera la cara por ti...
--pues nunca había pensando en eso... me da igual... no quiero saber lo que pasó ¡ese hombre no es mi papá aunque fuera su semilla la que embarazara a mi mamá¡¡no merece que nos amarguemos, yo no pienso en él y no quiero que pienses en él¡¡
--todo el mundo sabe quién es su papá... ¿porque a ti tu papá siempre me negó ese derecho?¿porque?
Félix saca unos pañuelos de papel de un cajón y se los da a su hermana:
--tú ahora te tienes que ir a buscar a tu papá, secate esas lágrimas que mi mamá no te debe ver mal¡¡
--perdóname, no te quería molestar...
Félix sonríe:
--bueno, las hermanas pequeñas ya estáis para eso, para fastidiar --le dice con cariño y dándole un beso en la mejilla con cariñosamente.

Mientras, en Buenos Aires, Rafael, un hombre de negocios de 37 años entra en un lujoso apartamento. Bartoloméito, un niño de 11 años, lo mira muy contento y lo abraza:
--papá, papá...
Rafael lo acaricia con orgullo.
--¿cómo está mi campeón?¿como fue la escuela?
--me pusieron una tarea,¿me ayudas?
Rafael se da cuenta que desde el pasillo, un joven de 26 años, le hace señas para que se acerque a él. Acariciando a Bartoloméito Rafael dice:
--en un rato nos ponemos con la tarea...
Rafael se levanta y se acerca al chico:
--¡que tal, Juan Segundo¡
Juan Segundo lo recibe con tensión. El chico cierra la puerta para que su hermano no se entere de nada:
--Mi mamá está otra vez llorando... cada vez es peor... Cuando te di su mano me aseguraste que la ibas a hacer feliz... Pero yo sabía que mi madre tenía que buscar un hombre de su edad, más maduro...
Rafael quiere poner la mano en sus hombros a ese chico pero Juan Segundo lo rechaza con brusquedad.
--eres injusto conmigo... para empezar, tu madre sólo es muy poco mayor que yo...¡¡eso no tiene importancia¡¡
--¡¡pero ella se siente una vieja porque no te puede dar un hijo¡¡¡¡sí no lo tuviste antes no es nuestra culpa, ahora no quiero que hagas sufrir a mi mamá con eso¡¡
Rafael tiene esa herida en su alma pero trata que no se le note. Habla a ese chico con cariño:
--Yo amo a tu mamá y siempre le dije que no me importa no tener un hijo...
--¡¡pues se lo tendrás que decir mejor, mi madre no piensa en otra cosa y eso sólo debe ser porque tú la presionas¡¡ella ya tiene dos hijos, no sé porque se tiene que preocupar si no se vuelve a quedar embarazada¡¡
--¡¡te aseguro que voy a hablar con tu mamá... vamos a ser felices tengamos un hijo o no¡¡
Juan Segundo lo mira desafiante:
--¡¡a ver si es verdad¡¡
Juan Segundo se aparta de su padrastro. Rafael entra en su dormitorio. Roberta está sollozando sobre la cama, besa unos patucos. Rafael se tumba a su lado y ella lo abraza:
--¡¡no estoy embarazada¡¡ahora tampoco¡¡¡yo estaba segura que este mes sí¡¡
Rafael la acaricia con ternura:
--bueno, pues si no es este mes será el otro.
Roberta está desesperada:
--¡¡no lo entiendes, a mi se me acaba el tiempo y no quiero que por mi culpa tú nunca tengas un hijo y me lo reclames¡¡
--Bartoloméito es como mi hijo, hasta me llama papá...
--Pero Bartoloméito tiene a su padre aunque no se ocupe de él... ¡¡yo quiero un hijo tuyo y mío¡
A Rafael le duele verla tan angustiada:
--pero si no tenemos un hijo no pasa nada...
--¡¿y porque no hacemos un tratamiento?¡ llevamos dos años intentándolo, el médico me ha dicho que un tratamiento nos puede ir bien...
Rafael es muy dulce con ella:
--¿y no te ha dicho tu médico que si estás tan nerviosa no va a haber manera que te embaraces?
--si pero...
Rafael no la deja seguir:
--pero nada, nos amamos y eso es lo más que importa...
--pero es que a mi me haría mucha ilusión tener un hijo tuyo...
Rafael la besa:
--yo lo único que quiero es hacerte feliz... solo eso.

De nuevo con Félix, éste lleva a su madre del brazo. Félix es feliz de la felicidad de su madre. Manuel, el padre de Milagros y padre adoptivo de Félix, está feliz en el altar. Para él los dos hijos de María son sus hijos. Padre e hijo se abrazan. Manuel toma del brazo a María y comienza la ceremonia. Félix y Milagros los testigos. Ambos son felices por la felicidad de su madre. El ya matrimonio se besa. Sus hijos son los primeros en felicitarlos.
--¡¡por fin mamá... nunca he visto una novia que se lo pensará tanto¡¡ --Félix.
--es que yo me siento la esposa de tu padre la primera vez que lo vi... es el primer hombre al que he amado¡¡
Milagros se siente triste por su hermano. Le da un beso en la mejilla. LOs novios salen del templo y son mojados con arroz. Cuando yo los novios se van, Milagros abraza a su hermano:
--¿¿has oído... mi mamá no quiso a tu padre?¿¿entonces que fue lo que tuvieron?? No sé.... yo siempre creí que tu mamá amó mucho a tu papá, que por eso se entregó a él, no me imagino a mi mamá con un hombre sin quererlo.
--No te hagas mala sangre, es mejor olvidar...
--Y crees que mamá no piensa en él, en tu papá?
--claro que no, y así debe ser el único hombre para mamá es tu esposo y así debe ser...
--¿y a ti no te duele?
--No y no quiero más que hables tonterías... No pienses en cosas del pasado.

Cae la noche, Rafael está en el baño. Se mira al espejo.
--¿donde está mi hijo?¿porqué lo abandoné? Si Roberta supiera que yo sí tengo un hijo...
Rafael no se da cuenta que Roberta estaba entrando en el baño y lo ha oído todo. Roberta tiene el rostro desencajado por la rabia:
--¿¿que?
A Rafael se le hiela la sangre al verse descubierto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario