martes, 23 de agosto de 2011

capitulo 14






Félix y Roberta, sus cuerpos se rozan. Desean besarse. El aliento del uno embriaga al otro. Roberta se aleja de él pero el guapísimo joven la agarra del brazo:
--¡¡no me huyas, te necesito¡¡
Ella lo mira con desesperación:
--¡¡con esto me demuestras que nada entre nosotros puede ser¡¡
--¡¡no hables así... si puede ser porque anoche hicimos el amor¡¡
Milagros se va acercando al lugar de los hechos y lo oye sorprendida. Le sorprende que su hermano esté con una mujer tan mayor. Es algo que no entiende. Roberta está muy angustiada:
--¡¡tú eres apenas un niño y te comportas como tal... yo necesito un hombre¡¡
Él la estrecha entre sus brazos:
--¡¡en la cama hace un rato no te parecía tan niño¡¡
Roberta le da un empujón:
--¡¡por favor, Félix¡¡¡¿¿qué va a decir la gente de mi??
Félix la mira dolido:
--¡¡lo que pasa es que yo no soy un hipócrita... no me importa lo que diga la gente... estás enamorada y punto¡¡¡al demonio con la gente¡¡
--¡¡soy la viuda de tu padre... él recién ha muerto¡¡ Mis hijos te ven como un hermano...
--¡¡pero no son mis hermanos... tú no tuviste hijos con tu marido... él no dejó huella en ti¡
Roberta se aleja de él. Félix lo va a seguir pero Milagros lo llama:
--hermano¡
Félix se gira. Roberta se sorprende al ver que él va con ella y se muere de celos al verlo con una mujer joven. Los dos hermanos se están abrazando muy cariñoso. Atormentada por los celos, Roberta se acerca sigilosamente escondida tras los árboles. Quiere escuchar de lo que hablan.
--¿¿qué haces aquí, hermana??
Milagros está muy nerviosa:
--le dije a papá que te venía a buscar... está muy preocupado por ti... claro, él no sabe que sí te estás vengando.
Félix no se atreve a decirle que vive un romance con la viuda del hombre que ocasionó la muerte de su madre y que supuestamente la violó. Se siente culpable ante su hermana y su padre y prefiere cambiar de tema:
--yo no me voy a ir... tengo cosas que hacer aquí...
--ya veo, no te preocupes... No vine para juzgarte. No sé qué hacer... espero un hijo de tu papá...
A Félix se le desencaja el rostro.
--¿¿que?¿mi hermana embarazada de mi padre? ¡¡no puede ser que encima que te violó su cochinada haya dejado fruto¡¡¡¡y el muy desgraciado se murió sin poderle hacer pagar lo que me debía¡¡
Roberta aún no está cerca para oír nada así que se acerca un poco más, siempre protegida tras un árbol, y oye como Milagros dice:
--Pero tú te estás encargando de esto. Acostarte con la mujer de tu padre, esto sí es una forma bonita de vengarte...
Él siente vergüenza de amar a la viuda del hombre que los lastimó y no lo desmiente. Roberta se horroriza y no puede seguir oculta:
--¡¿¿de qué habla esta joven?¡¡
Félix mira a Roberta horrorizada:
--no es lo que piensas, te lo puedo explicar, mi amor¡¡
Roberta mira a Félix con mucho rencor, es un rencor que lo mata a él. Roberta lo bofetea. Los dos se miran llorosos. Milagros se da cuenta que a su hermano le gusta esa mujer y no quiere que sea feliz con la mujer del padre de su hijo. Recuerda como Rafael la humilló y desea lastimar aún más a su viuda y así que Milagros le dice:
--¡¡no le pegue a mi hermano... ya que el maldito de Rafael murió sin pagar todo el daño que nos hizo, mi mamá murió por su culpa¡¡¡pues qué bueno que le pasó la factura a usted¡¡
Félix tiene el rostro desencajado por el dolor, al igual que Roberta. Ella además está horrorizada:
--¡¡¿¿¿eso es cierto??¡ --pregunta Roberta con la voz rota.
Félix trata de calmarla:
--por favor... a solas... hablemos más tranquilos.
Muy molesta Milagros dice:
--¡¡¡no tienes que dar explicaciones a esta mujer, dile que saliste del pueblo para vengarte de tu padre por la muerte de mamá... por lo que me hizo a mi¡¡
Roberta está muy aturdida:
--¿¿cómo que lo que te hizo a ti?¡
Con lágrimas en los ojos, Félix mira a su hermana.
--no sigas... no hagas más daño-- le susurra.
Pero Milagros no lo escucha y dice:
--¡¡que su marido era un desgraciado que me violó y ahora espero un hijo suyo... yo sí le voy a dar el hijo que una vieja como usted no le dio¡¡
Roberta la bofetea y mira a los dos hermanos con odio. Félix está muy triste.
--¡¡no se preocupe, voy a abortar¡¡no quiero el hijo de un desgraciado¡¡
Roberta mira decepcionada a Félix y a él le duele que crea lo peor de él. Roberta se va corriendo, Félix la sigue:
--¡¡Roberta, escúchame¡¡
--¡¡ya he escuchado lo suficiente¡¡¡ya tienes tu venganza¡¡
--¡¡no, no... yo te quiero a ti¡¡¡
Félix agarra del brazo a Roberta y le dice suplicante:
--¡¡aquí hay un malentendido¡¡
Roberta se gira de golpe y con mucho odio le dice:
--Ningún malentendido, eso es lo que querías, humillarme, hacerme sentir cómo una ramera que a un mes de la muerte de mi esposo ya me acuesto con su hijo ¡¡eres una basura¡
--¡¡Roberta, debes entenderme... tu marido causó un gran disgusto a mi madre... ¡¡por su culpa sufrió un infarto y luego él violó a mi hermana¡¡
--¡¡¡si tu madre sufrió un infarto... es porque estaba ya enferma y sobre lo de tu hermana... dudo muchísimo que él la violara¡¡él me quería mucho y me era fiel¡¡¡¡y era demasiado bueno para lastimar a una mujer¡¡
--¡Eso no es cierto para ya no importa... Rafael está muerto¡
Roberta está muy dolida:
--¡tienes razón... no tiene caso... sea cómo sea yo no tengo la culpa¡¡¡llegaste a mi casa con mentiras... hiciste el papel de hijo bueno cuando tu odias a tu padre y lo que querías era destruirme¡¡
--¡¡tu marido no es mi padre y sí mentí, te mentí para estar contigo pero no para vengarme¡¡nada más verte en el cementerio me enamoré de ti y me quedé a tu lado por amor, mis deseos de venganza se borraron al ver tu mirada¡¡
--¡¡eso no es lo que le has dicho a tu hermana¡¡
--no me has dejado aclarar las cosas con ella, si quieres ahora vamos y las aclaramos...
--¡¡Yo no tengo nada que aclarar con ella¡¡sea como sea tú te vas de mi vida¡¡
--¡¡hoy hemos hecho el amor... no me puedes echar de tu vida¡¡
--¡¡eso, grítalo para que se entere todo el mundo¡¡¡si lo único que quieres es destruirme pues lo estás logrando¡¡
--¡¡yo te amo y no me importa que todos los sepan¡
Los dos hablan mientras suben las escaleras:
--¡¡pues yo siento asco al recordarlo¡¡
--eso no es cierto, has vibrado en mis brazos... ahora y siempre...
Félix la abraza para que sienta su amor pero ella lo rechaza y él tropieza y cae pero se aguanta con la barandilla. Roberta ha entrado en la casa, y él la sigue corriendo. Roberta cierra la puerta y trata de poner la cadena de seguridad pero él abre con su llave. Entra a empujones. Roberta corre hacia el dormitorio de él.
--¡¡Roberta, tenemos que hablar¡¡Nos hemos enamorado¡¡
Ella entra en el cuarto de él y empieza a tirar sus cosas:
--¡¡yo sí me he enamorado¡¡tú lo que quieres es destruirme¡¡¿¿cuál es el siguiente paso, decirle a mis hijos para que me odien?
Félix la mira lloroso:
--perderte es morir para mi... no me hagas esto... el siguiente paso era la felicidad... yo quiero envejecer a tu lado, pasar toda la vida contigo...
Roberta le tira su ropa encima:
--¡¡para mi ya estás muerto... me da igual lo que hagas¡¡
--¡¡eso no es cierto¡¡
Félix la abraza y la besa a la fuerza. Está seguro que sentirá su amor pero aunque lo ama, ella es de hielo y él se hunde.
--¡convéncete que me has perdido para siempre¡¡ --Roberta.
Él llora sangre.
--por favor, no te despidas de mis hijos. No hagas las cosas más difíciles¡¡cuando salga de mi dormitorio no quiero verte más¡¡ --Roberta.
La mirada de Roberta es heladora e hiriente. Ella lo deja solo. Félix sabe que aquí acaba todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario