martes, 23 de agosto de 2011

capitulo 24






Félix no hace caso de las advertencias del notario y echa a esos hombres de su cuarto a puñetazos. No dejan de hacerles fotos mientras Roberta llora y Bartolomé dice:
--¡¡miren, miren el salvaje que educa a mi hijo. ¡¡¡tengo que salvarlo, tengo que salvar a mi hijo de la mala influencia de la madre y su amante el hijastro ¡¡
Roberta está levantada envuelta en una sábana y tratando de calmar a Félix:
--¡¡cálmate, sólo empeoras las cosas¡¡
Félix no quiere que nadie ofenda a Roberta y golpea hasta al notario, tratando de romper el acta, las cámaras.
--Félix, calma ¡vas a despertar al niño¡¡ --Roberta.
Bartolomeito está en su cuarto algo asustado. No se atreve a salir:
--mami, ¿pasa algo?
Muy alterada, Roberta dice:
--no salgas, mi amor. Ahora vengo yo.
Burlón, Bartolomé dice:
--señor notario, usted le tiene que decir al juez que mi hijo no se puede criar en este ambiente de perdición¡¡
El notario hace que sí con la cabeza. Félix se enfrenta a Bartolomé:
--¡¡tú abandonaste a tu hijo, ni siquiera le pagas la manutención, almenos yo sí aporto dinero a esta casa, yo sí soy un padre para tu hijo¡¡
Bartolomé y Félix se miran con rivalidad. Con desprecio Bartolomé le dice:
--sea como sea yo siempre seré el papá de Bartolomeito y la ley me ampara, en cambio tú nunca dejarás de ser un aprovechado que se mete en la cama de la viuda de su padre, ningún juez dejará que un niño se críe en un ambiente así¡¡
Roberta está destrozada:
--no me hagas esto. ¡¡yo siemore me he ocupado del niño. ¡¡no me hagas esto¡¡
--¡¡eso te pasa por comportarte como una ramera¡¡
Félix agarra del cuello a Bartolomé:
--¡¡a mi mujer no la ofendes, además ¿¿cómo has sabido que estamos juntos??¡¡
Roberta está furiosa:
--¡ya Félix. No empeores las cosas¡¡
--¡¡yo sólo te quiero ayudar¡¡
--¡¡pues cállate¡¡
Félix se calla triste mientras que Bartolomé lo mira burlón. Roberta mira a su ex esposo. LLora.
--tú me dijiste que no te interesaba la custodia de mi hijo, renunciaste a él ¡¡no puedes llegar y reclamarlo¡¡
--pediré que si es necesario lo pongan en manos de otra familia.
Roberta llora, suplica.
--¡¡no te humilles más¡ --Félix.
--¡¡déjame en paz¡
Roberta no acepta el consuelo de Félix, sólo desea no perder a su hijo. Se pone de rodillas:
--¡¡no lo hagas, no lo hagas¡¡ --le advierte Félix.
El guapísimo joven está furioso, no soporta que Roberta se ponga de rodillas ante Bartolomé y le suplique que no le quite a su hijo. Bartolomé se siente poderoso y eso le gusta.
--yo no te quiero hacer daño, en el momento en el que Félix salga de tu casa yo retiro la demanda¡¡
Félix abraza a Roberta levantándola. Se enfrenta a Bartolomé:
--¡¡Roberta me ama y vamos a luchar contra todos¡¡nos vamos a caer en tu juego¡¡
Roberta bofetea a Félix:
--¡¡te lo dije, te lo dije¡¡ahora por tu culpa voy a perder a mi hijo¡¡
El joven la mira herido. Muy triste pero segura, Roberta dice:
--recoge tus cosas, ¡¡te vas de mi casa¡¡
Bartolomé sonríe triunfante. Félix mira herido a Roberta:
--¡¡¿no me puedes hacer esto??¡¡
Roberta está desesperada:
--¡¡yo te dije que era un error pero tú no, tú te empeñaste en seducirme una y otra vez y ahí tienes las consecuencias¡¡¡No te quiero volver a ver¡¡
--¡¡mi amor, yo te amo¡
Félix se quiere acercar a Roberta pero Bartolomé se le pone delante:
--¡¡ya oíste a la madre de mi hijo, no te quiere volver a ver¡¡
Félix llora, suplica a Roberta que no le haga esto. Roberta está convencida. Mira al notario:
--fue un error, pero yo les juro que no voy a volver a ver a ese muchacho en la vida.
Bartolomé mira a su esposa:
--yo me guardo estas fotos y a la que sepa que lo has vuelto a ver te saco a nuestro hijo y no lo volverás a ver más.
Destrozada, Roberta dice:
--yo te juro que no vuelvo a ver a Félix pero no me saques a mi hijo.
A Félix lo tiene agarrado los testigos, trata de soltarse para abrazar a su amada pero no puede.
--¡¡saquéenlo de esta casa¡¡ --Bartolomé.
Félix opone resistencia mientras que los testigos lo van arrastrando a la calle. Bartolomé le da una patada en la barriga a Félix y eso lo debilita. Entra Bartolomeito . Su padre lo mira con indiferencia. Bartolomeito no reconoce a su padre. Se quiere acercar a Félix pero Bartolomé lo impide, agarra al niño.
--¿¿que pasa, donde llevan a mi hermano?? --Bartolomeito .
--somos de la policía, este hombre está detenido. ¡¡ha violado a tu mamá¡ --Bartolomé.
El niño mira a su mamá desnuda y llorando:
--¿porque lloran?¿porque están sin ropa? ¿es verdad lo que dice este señor?
Bartolomé mira a Roberta amenazante, Félix mira a Roberta con el rostro ensangrentado:
--si, es verdad --dice ella con un hilo de voz.
Félix siente que lo matan, el niño lo mira muy triste y se va corriendo a su cuarto. Ya Félix se siente muerto. Lo tiran a la calle, desnudo. Bartolomé no tarda en tirarle su ropa y su maleta encima.
--¡¡vete y no vuelvas¡¡
Mientras, deshecho por dentro, Félix se viste y recoge su maleta, Bartolomé le advierte a Roberta:
--yo no me opuse a que te casaras con tu finadito pero esto no ¡¡jamás voy a permitir que salgas con ese joven, jamás¡¡
Bartolomé no se preocupa más por su hijo y se va con su séquito dejando a Roberta llorando destrozada. Corre a la habitación a hablar a su hijo que está conmocionado. Victorioso, Bartolomé toma su celular y hace una llamada:
--yo ya cumplí con mi parte del trato. Ahora espero que tú hagas lo mismo.





Juan Segundo está solo en su apartamento cuando llega Félix.
--¿te molesto?
--no tranquilo, tu hermana no está se fue.
Félix lo abraza llorando:
--tu madre me ha echado de tu casa peor a un perro.
--¡¡pero eso no puede ser, mi madre te ama¡¡
Félix se sienta en el sofá, está hundido. Juan Segundo se sienta a su lado, le pone la mano en el muslo fraternalmente:
--Tú sabías que el padre de Bartolomeito tenía llaves de la casa?
--¿Bartolomé?¿que tiene que ver con todo esto?
--entró mientras Roberta y yo hacíamos el amor, vino con fotógrafos, notario. Le dijo a Roberta claramente que si yo no me alejaba de ella le iba a sacar la custodia de Bartolomeito .
--todo esto está muy raro, yo mismo cambié la cerradura cuando Bartolomé se fue. Él no podía tener copias de las llaves. Además. según yo sé el se fue a los States. ¿¿como iba a saber que tú te acuestas con mi madre?
Félix llora sangre:
--no sé, no sé. ¡¡ni me importa¡¡
--no digas eso, yo hablaré con mamá. Esto se tiene que aclarar.
--¡¡¡me humilló, me humilló delante de Bartolomé. Me echo de su vida. Y lo peor es que tu hermano me odia, Bartolomeito me odia¡¡¡
Juan Segundo abraza a su cuñado con cariño, pero está preocupado y es que sospecha quien está detrás de todo lo que ha pasado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario